12:59:46

Por Covid-19, cierran temporalmente santuarios de la mariposa monarca

La medida en el municipio de Ocampo, Michoacán, se tomó en apego y respeto a la decisión de los pobladores del ejido

La Secretaría de Turismo de Michoacán informó que se mantendrá cerrado temporalmente el santuario de mariposas monarca “El Rosario”, ubicado en el municipio de Ocampo, y el de Sierra Chincua.

Como medida para disminuir los contagios de Covid-19 en la entidad, la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca precisó que la medida se tomó en apego y respeto a la decisión de los pobladores del ejido, que lleva el mismo nombre.

“El Ejido El Rosario ha decidido CERRAR TEMPORALMENTE, a partir del día lunes 01 al viernes 05 de febrero, como medida preventiva debido a la pandemia por COVID-19”, escribió la institución en sus redes sociales.

La decisión del cierre se tomó después de que se registraron algunos contagios y decesos de personas adultas mayores en el Ejido Asoleadero, vecino de El Rosario.

En entrevista, Abel Cruz Reséndiz, representante del Santuario El Rosario, dio a conocer que la suspensión de actividades será sólo del 1 al 5 de febrero, toda vez que la Secretaría de Salud ya realizó el sábado pruebas de Covid-19 a guías, caballerangos y artesanos y resultaron negativas.}

También podría interesarte: Sí es importante, pero ahorita no; EEUU desiste proteger a la mariposa monarca

“Las personas fallecidas ya tenían enfermedades previas; la población decía que era por el turismo, pero realmente no hay nada de eso porque las pruebas resultaron negativas, entonces estamos solidarizándonos con ellos nada más”, explicó

Asimismo, Cruz Reséndiz señaló que desde la apertura de los santuarios en Michoacán, el 28 de noviembre, se ha recibido una afluencia baja de visitantes, con un aproximado de 15 mil turistas.

En otro extremo, detalló que se registra una temporada baja de migración de Mariposa Monarca, que se está monitoreando en sus colonias para tener un cálculo oficial en el mes de marzo.

Los santuarios El Rosario, localizado en el municipio de Ocampo y Sierra Chincua en Angangueo, abrieron al turismo el pasado 28 de noviembre, con protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas.

De acuerdo con las cifras oficiales del gobierno del estado, hasta este sábado, Michoacán ha registrado 42 mil 886 casos positivos de coronavirus y suma tres mil 348 defunciones por la enfermedad. La entidad se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico.

Contenido relacionado:

Cada vez son menos las mariposas monarca en México y Estados Unidos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes