05:23:56

Por Covid-19, prohíben paso de la antorcha olímpica por prefectura de Japón

Los organizadores de los Juegos anunciaron que aceptaban la propuesta del gobernador de realizar el relevo en un parque cerrado al público

El gobernador de la prefectura de Osaka (oeste) prohibió el paso de la llama olímpica de los Juegos de Tokio en todas las vías públicas de la provincia por la situación sanitaria que se vive en la región por la pandemia de Covid-19.

“Hemos pedido a todos los habitantes de la prefectura de Osaka que eviten toda salida que no sea indispensable y urgente, por lo que vamos a anular, a su vez, el relevo de la llama olímpica en la vía pública”, declaró el gobernador Hirofumi Yoshimura en conferencia de prensa

Los organizadores de los Juegos anunciaron el miércoles que aceptaban la propuesta del gobernador Yoshimura de realizar el relevo en un parque cerrado al público.

La carrera de relevos de la antorcha olímpica comenzó el 25 de marzo en Fukushima (noreste de Japón) y tiene previsto atravesar la prefectura de Osaka el 13 y 14 de abril.

El director general de Tokio 2020, Toshiro Muto, resaltó la importancia de realizar el relevo a pesar de todo, ya que, aunque los Juegos “tengan lugar en Tokio, el paso de la llama muestra que pertenecen a todo Japón”.

Por medio de un comunicado, el comité organizador añadió que pondría “todas las medidas necesarias para asegurar un entorno seguro para los portadores de la antorcha que deseen correr”, y que “ningún espectador” podrá acceder al paso de la llama durante los dos días que estén en Osaka.

A partir de lo visto en otras provincias durante el paso de la antorcha, con grandes grupos de gente esperando su paso, Yoshimura juzgó “inapropiado” su recorrido por Osaka.

También podría interesarte: Corea del Norte anuncia que no participará en Juegos Olímpicos

“Aunque tomemos medidas, el paso de la llama provoca la concentración de personas, los vecinos quieren verla”, precisó

Yoshimura ya afirmó el viernes pasado que el relevo de la antorcha no debería pasar por las calles de la ciudad de Osaka, la tercera más poblada de Japón, por el preocupante aumento de los casos de covid-19.

La prefectura de Osaka registró el miércoles un nuevo récord de contagios diarios (878 casos), batiendo el récord alcanzado la víspera y superando las cifras de Tokio (555 positivos el miércoles), que siguen al alza.

Ante este panorama, las autoridades locales de Osaka declararon la urgencia médica el miércoles, y en Tokio se prevé igualmente que se tomen medidas.

A poco más de cien días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto), que fueron aplazados un año a causa de la pandemia, los organizadores se enfrentan cada vez a más dificultades.

El martes se tuvo que aplazar una competición “test” de waterpolo prevista para esta semana, por las restricciones de acceso al país de los visitantes extranjeros.

Contenido relacionado:

El relevo de la antorcha olímpica iniciará el 25 de marzo

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes