13:39:47

Por error, joven recibe seis dosis de la vacuna antiCovid de Pfizer

Al darse cuenta del error, los enfermeros que se ocupaban de la vacunación se lo explicaron a la joven

Por error, una mujer italiana de 23 años de edad recibió seis dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech, 

Según informó este lunes la agencia AGI. la mujer tuvo que pasar un día en observación en el hospital, pero ya ha sido dada de alta y se encuentra bien.

La joven trabajaba como residente de psicología clínica y, como personal sanitario, fue vacunada dentro de las categorías prioritarias, así lo confirmaron las autoridades sanitarias locales en rueda de prensa.

Según lo revelado, a la afectada se le inyectó todo un frasco de la vacuna de Pfizer contra el SARS-Cov-2, que contiene seis dosis.

Al darse cuenta del error, los enfermeros que se ocupaban de la vacunación se lo explicaron a la joven, que acudió al departamento de Urgencias de Massa, en la región de Toscana.

Allí ha permanecido en observación durante veinticuatro horas y hoy ha recibido el alta.

En estos momentos, la paciente se encuentra bien, sin registrarse efectos colaterales, pero los médicos seguirán su evolución para valorar los efectos en su sistema inmunitario tras la recepción de un antígeno en exceso en su vacunación.

También podría interesarte: La variante india podría reducir efectividad de vacunas, advierte la OMS

Esta sobredosis ha sido comunicada a la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) y las autoridades sanitarias regionales han abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Cabe destacar que no se trata del único caso de este tipo. En diciembre del año pasado, ocho trabajadores de un asilo en Alemania recibieron cinco veces la dosis recomendada de la vacuna de BioNTech-Pfizer.

Cuatro de ellos fueron internados para observación después de desarrollar síntomas similares a los de la gripe, pero todos se recuperaron.

Contenido relacionado:

Rumania invita a vacunarse contra el Covid-19 en el castillo de Drácula

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes