Por “estereotipos dañinos”, plataforma de streaming retira Dumbo y otras películas de secciones infantiles

Como una medida controversial, Disney Plus ha retirado distintas cintas de su catálogo infantil.

La plataforma de streaming recién llegada a Latinoamérica, ha retirado de su catálogo infantil películas como Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos. Esta medida se tomó a causa de varias preocupaciones provocadas por “estereotipos dañinos”.

Este situación de bloqueo fue implementada únicamente en los perfiles para niños, pues si adultos o jóvenes buscan dichas películas, podrán verlas en un perfil que no tenga filtros infantiles.

Por el momento la empresa no se ha pronunciado al respecto, pero se sabe que no sólo se tomó esta decisión, sino que Disney Plus también ha optado la medida de añadir letreros de advertencia previos a los títulos iniciales en diferentes películas, tales como El Libro de la Selva.

Te podría interesar ¡Al infinito y más allá! Disney prepara precuela sobre Buzz Lightyear con Chris Evans

Es importante decir que estas medidas han comenzado a verse desde que se realizaron las manifestaciones por el movimiento Black Lives Matter, pues fue cuando el estudio comenzó a revisar su contenido buscando evitar representaciones negativas en sus películas.

Entre algunas de las películas que sufrieron este tipo de cambios se encuentran títulos como Peter Pan, pues en este caso el cambio se produjo de acuerdo a los personajes indígenas norteamericanos involucrados en la historia. En cuanto a Los Aristogatos, se debe a la inclusión del personaje Shun Gon, pues representa a un gato con rasgos asiáticos. La historia del elefante Dumbo, se debe por promover ideas erróneas sobre el racismo y la esclavitud, tras la escena en la que los trabajadores montan el circo.

Contenido relacionado

Disney Plus sorprende y revela tráiler de Loki, Wandavision y The Falcon and the Winter Soldier #VIDEO

RMR

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes