Por esto amamos a Charlie Brown y sus amigos

Por esto amamos a Charlie Brown y sus amigos
Por esto amamos a Charlie Brown y sus amigos

Charlie Brown, inquieto, nervioso e inseguro, se convirtió en ícono de la cultura pop, además de objeto de debate entre las sobremesas de psicología

Charlie Brown y sus amigos es una de las tiras cómicas más conocidas y queridas de todos los tiempos, creada por Charles M. Schulz a finales de la década de 1940; teniendo su primera aparición oficial el 2 de octubre de 1950 como Peanuts (nombre oficial de la serie) hasta el 13 de febrero del año 2000, un día después de la muerte de Schulz.

Apareciendo en muchos periódicos alrededor del mundo y con versiones tanto para televisión como para cine, en Peanuts vemos las desventuras de Charly, un niño de 6 años inquieto, nervioso y profundamente inseguro que con el paso del tiempo se convirtió en ícono de la cultura pop, además de objeto de debate entre las sobremesas de especialistas en psicología.

Probablemente por eso muchos lo han considerado demasiado intelectual, pero es un hecho que este grupo de amigos ha inspirado más de un análisis psicológico, como ¿Cuándo empezarán a ir bien las cosas?: Un recorrido terapéutico por los altibajos de la vida (con la ayuda de Charlie Brown y sus amigos) de Abraham J Twerski.

Fue en 1948, Schulz esbozó una tira que contaba las aventuras de un grupo de niños bajo el título de «Li´l Folks», la cual se publicó en el St Paul Pionner Press, pero dos años después rompió con el periódico y ofreció el proyecto a varios editores hasta que United Features Syndicate la aceptó, pero cambiandole el nombre por el de «Peanuts» («Cacahuetes»), como alusión al pequeño tamaño de sus personajes.

Al principio solo figuraba Charlie Brown y tres comparsas más: Shermy y las niñas Patty y Violet. Entre 1951 y 1953, Schulz pulió el dibujo y los perfiles, dando entrada a nuevos personajes a este mundo infantil en el que se mezclan la inocencia propia de la edad, con las idiosincrasias de las personalidades adultas.

Con su camisa amarilla con franjas negras, pantalón negro, zapatos café y tres cabellos en su cabeza, es el protagonista que vive eternamente atormentado por sus dudas e inseguridades con su perro Snoopy y sus amigos Linus -y su mantita-, su egoísta hermana menor Sally, la déspota Lucy, así como Marcie y Patty.

Pero eso sí, aunque Charlie Brown con sus actitudes pesimistas al extremo y muy positivas, denotando rasgos de Desorden de Personalidad Avoidant, es el líder y protagonista de Peanuts, Snoopy con su carisma lo supera en popularidad.

Hablando de Snoopy, un perro de la raza Beagle, aborrece estar con otras personas, evita situaciones sociales, tiene miedo a ser rechazado y elabora otros mundos dentro de su cabeza.

Linus Van Peelt, el mejor amigo de Charlie, un niño lleno de buenas intenciones que a su corta edad vive con sendas preocupaciones intelectuales y ante la adversidad se evade chupándose el pulgar, además de de tener como salvavidas psicológico una mantita que le proporciona seguridad en todo momento.

Lucy Van Peelt, hermana de Linus y su polo opuesto, es segura de sí al extremo, tiránica, enérgica, de muy mal humor y buena repartidora de golpes, que persigue incansable con requerimientos románticos a Schroeder, quien no le presta la mínima atención por estar absorto en su piano y la música de Beethoven.

Así, por ser un remanso de diversión y una oportunidad para reflexionar sobre la vida, es que muchos amamos a Charlie Brown y sus amigos.

Contenido relacionado

Popeye el marino… ¿consumía espinacas o cannabis?

Acerca de PacoZea.com 52399 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*