Por evadir alcoholímetro atropella y mata a policía

Por evadir alcoholímetro atropella y mata a policía
Por evadir alcoholímetro atropella y mata a policía

En repetidas ocasiones se dice que el alcohol y el volante no deben mezclarse, pero la inconsciencia de las personas continúa causando tragedias

La vida de un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue sesgada la madrugada de este sábado cuando un hombre en estado de ebriedad lo atropelló, pues trataba de evitar un punto de revisión del programa “Conduce sin alcohol”.

Los hechos ocurrieron a las 03:14 horas, en el alcoholímetro instalado en las calles de Tierra y Libertad y avenida Prolongación del Norte, en la colonia San Lorenzo La Cebada, de la alcaldía de Xochimilco.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que el conductor de un auto de la marca Toyota irrumpió en el punto y embistió al oficial de 46 años de edad, el cual salió proyectado 25 metros y cuyo cuerpo terminó debajo de una camioneta patrulla.

Pese a que en el lugar se encontraban otros elementos de la policía capitalina, el asesino logró escapar. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al punto y confirmaron el deceso del uniformado por un fuerte golpe en la cabeza que expuso parte de su cerebro y ojo derecho. 

Con apoyo del C2 Sur, los compañeros de la víctima iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el responsable del homicidio. 

En el rastreo también se utilizó un helicóptero del agrupamiento Cóndores que realizó un sobrevuelo por la zona, sin embargo, no se logró dar con el paradero del homicida.

La Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2 tomó conocimiento de los hechos e inició las diligencias correspondientes por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo. 

Contenido relacionado

Policías graves, fueron atropellados por camioneta de valores

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*