11:47:42

Por extorsión, procesan a excandidato a edil en Edomex

El acusado, quien fue candidato a presidencia municipal, se habría ostentado como miembro de La Familia Michoacana

Alejandro “N”, quien fue candidato por la alcaldía de San José del Rincón en las pasadas elecciones, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión en contra de un comerciante de este municipio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 16 de septiembre cuando el dueño de un deshuesadero comenzó a recibir llamadas de un hombre que dijo permanecer a la Familia Michoacana, mismo que le habría exigido una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerle daño.

El 30 de septiembre, la víctima fue interceptada por tres hombres armados, entre ellos el ex candidato, en la comunidad de La Trinidad, mismos que al parecer lo amagaron para que pagara el dinero que le habían exigido o de lo contrario atentarían contra sus familiares, para después huir con dirección a Villa Victoria.

Tras las constantes amenazas, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual inició las investigaciones correspondientes, que derivaron en la identificación de Alejandro “N” como probable partícipe.

También podría interesarte: Detienen por homicidio a excandidato a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz

Con el avance de las indagatorias, se pudo detener a este hombre, quien además había participado como candidato a la alcaldía de San José del Rincón por el Partido Encuentro Solidario (PES) en la pasadas elecciones.

Tras su captura, el acusado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, misma que determinó vincularlo a proceso con plazo de un mes para la investigación complementaria.

Cabe mencionar que Alejandro “N” también es investigado por su probable relación en diversas extorsiones en agravio de agremiados de transporte público de la región sur.

También se le señala de ilícitos de encubrimiento por receptación y usurpación de funciones, ya que se habría hecho pasar por policía de investigación de la Fiscalía Estatal, sin serlo.

Contenido relacionado:

Rinde proteste Denisse Sánchez Barragán, hija de candidata asesinada en Moroleón

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes