00:17:43

Por extraer un diente abordo de un monopatín, dentista pasará 12 años en la cárcel

El dentista también tiene prohibido ejercer la odontología durante sus 10 años de libertad condicional.

Un dentista de 35 años fue declarado culpable de 46 delitos graves y delitos menores por extraer el diente de una paciente mientras montaba una patineta tipo hoverboard (un monopatín).

De acuerdo a la legislación del Departamento de Derecho de Alaska, el médico identificado como Seth Lookhart, tendrá que pasar 12 años tras las rejas por realizar este tipo de prácticas.

Además entre los cargos que enfrenta se encuentra el de fraude en la asistencia médica, conspiración para defraudar, práctica ilegal de la odontología y poner en peligro a un paciente.

Según un comunicado compartido por Michael Wolverton, juez de la Corte Superior de Anchorage, Lookhart fue condenado a 20 años de prisión, sin embargo se le suspendieron 8 años de condena en atención a datos presentados por su defensa.

Asimismo, el médico tiene prohibido ejercer la odontología durante sus 10 años de libertad condicional.

Después de recibir la condena, el odontólogo se disculpó.

“En retrospectiva, no puedo señalar exactamente cuándo comencé a desviarme. Aunque no dudo que pude brindar atención y aliviar el dolor a muchas personas que lo necesitaban con urgencia, también sé que pude y debí haber mantenido una mejor disciplina y concentración mientras prestaba servicios a una base de pacientes que llegué a amar”, aseguró y pidió a la corte cambiar la decisión.

Al respecto, el juez señaló que el dentista tendrá una lección muy costosa por aprender mediante una acción “indignante, narcisista y loca”.

Además del incidente de la patineta, se comprobó que Lookhart administró anestesia en varias ocasiones sin capacitación o consentimiento.

El dentista deberá comenzar su condena el 7 de diciembre de este año.

Contenido relacionado

OMS recomienda no asistir al dentista durante la pandemia

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes