11:19:05

Por feminicidio en Salina Cruz mujeres de Oaxaca piden justicia

Mujeres de un colectivo feminista en Oaxaca piden justicia por el feminicidio de Abigail, quien fue reportada como desaparecida el pasado 2 de junio.

“Mujeres de la sal” un colectivo feminista de Oaxaca pidió justicia por el feminicidio de Abigail, quien fue hallada sin vida el día de ayer en Salina Cruz, Oaxaca, según denuncian es el primer feminicidio del 2021 registrado en dicho municipio.

Abigail fue reportada como desaparecida el 2 de junio, después de que participara en un evento de precampaña de un partido político. La última vez que se le vio fue en compañía de su novio, según dio a conocer Mujeres de la Sal.

Tras el reporte de su desaparición se convocó a una brigada de búsqueda para encontrar a Abigail, en donde se exigió que las autoridades aplicaran los protocolos de búsqueda, pero la colectiva comentó por la noche de ese mismo día se encontró su cuerpo dentro de una bodega, en la colonia donde fue vista con vida por última vez.

“Es el primer feminicidio en Salina Cruz, pero que sea el primero no significa que las cosas están bien, y aunque no encabeza la lista de feminicidios, en esta ciudad existe la violencia sistemática y física, las mujeres siguen siendo sometidas por los hombres de muchas maneras”, precisaron y acusaron que la policía tuvo en sus manos al presunto feminicida y lo dejaron ir.

Contenido relacionado:

AMLO lamenta que jueces sólo “protejan a las élites”

PER

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes