08:10:47

Por feminicidio, vinculan a proceso a tres familiares de la niña Isabel

Los presuntos asesinos de la niña de 4 años deberán enfrentar su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fueron vinculados a proceso tres personas, por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una niña de 4 años de nombre Isabel.

Las tres personas señaladas son la madre de la menor, su padrastro y su abuelastra, quienes fueron detenidos luego de encontrar sin vida el cuerpo de la pequeña.

De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público resultaron fundamentales para que un juez de control vinculara a proceso a las dos mujeres y al hombre.

El juzgador determinó que los ahora imputados deberán enfrentar su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrollan los tres meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Según señala la carpeta de investigación, las tres personas podrían estar relacionadas con la muerte de la menor de cuatro años de edad, quien fue reportada como ausente y cuyo cuerpo fue localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

También podría interesarte: Detienen a madre y padrastro de Isabel, menor localizada muerta en Cuautepec

La fiscalía informó sobre el feminicidio de una niña de 4 años, a quien localizaron sin vida en un área boscosa en Cuautepec, el pasado 17 de julio.

En un comunicado, las autoridades correspondientes señalaron que detuvieron a tres familiares que, posiblemente, están implicados en los hechos: la madre, el padrastro y la abuelastra, quienes serán investigados por la muerte de la menor de edad.

La FGJCDMX recibió una denuncia por la desaparición de la niña que fue vista por última vez el pasado 11 de julio en la colonia Cuautepec, Barrio Bajo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando caminaba por las calles con su madre y padrastro.

La menor de edad fue identificada como Isabel “N” y se lanzó una alerta amber. En la búsqueda participó la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La historia se remonta al pasado 11 de julio, cuando Isabel fue, aparentemente, sustraída de su hogar por su madre y pareja, por lo que el padre levantó una denuncia ante la Fiscalía capitalina.

La alerta amber levantada el 14 de julio especificaba que la desaparición se registró en la colonia Cuautepec, Barrio Bajo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Contenido relacionado:

Fiscalía CDMX promete justicia por feminicidio de la niña Isabel

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes