Search
Close this search box.

¡Por fin! Restos de Blanca Arellano fueron repatriados a México

La mexicana fue asesinada a sangre fría en Huacho, Perú, donde sus restos fueron hallados en una playa local.

Los restos de Blanca Arellano ya descansan en México, luego de que su familia trajera sus cenizas desde Perú la semana pasada.

La mexicana, asesinada violentamente en Huacho, en noviembre de 2022, viajó a Perú para establecer una relación sentimental con su novio, a quien conoció en redes sociales y quien se encuentra detenido por el feminicidio de la mexicana.

“Con un poco de paz en nuestros corazones hemos logrado después de tres meses repatriar los restos de mi tía. Gracias a las instituciones de México y Perú por el apoyo brindado en todo momento, fue una semana difícil en todos los sentidos, pero nada se compara con el tenerla cerca”, escribió Karla Arellano, sobrina de Blanca y quien denunció desde un inicio la desaparición de la mexicana.

Los restos de Blanca Arellano fueron trasladados de Huacho a Lima, Perú, donde fueron cremados para ser enviados a la Ciudad de México.

La hermana de Blanca, María Alejandra Arellano, viajó a Perú para recibir los restos de su hermana, luego de tres meses de que una parte de sus restos fueran hallados en una playa de Huacho.

Te puede interesar: Presunto feminicida de la mexicana Blanca Arellano subía videos de órganos a TikToK

Ahora, la familia de Blanca pide justicia para la mexicana de 51 años y se mantiene en espera de que inicie el juicio contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, a quien se le liga a una red de tráfico de órganos.

“Es el fin de una etapa y comienzo de otra, Juan Villafuerte debe pagar por lo que hizo, buscamos la pena máxima para él y los involucrados. Una persona que comete un acto de tal magnitud NO puede volver a la sociedad, es un peligro para ella #JusticiaParaBlanca”, agregó la joven en sus redes sociales.

Karla, agradeció también las muestras de afecto para su tía de un grupo de mujeres de Huacho que se sumaron a la búsqueda de la mexicana y al clamor de justicia tras su feminicidio.

“Por otro lado estamos eternamente agradecidos con el grupo de mujeres huachanas que se han unido para hacernos llegar cartas de apoyo que fueron leídas en familia. Sus palabras de consuelo son todo en estos momentos tan difíciles”, finalizó.

Con información de Excelsior.

Mas Noticias