Por imitar bebida de Los Simpson, dos adolescentes se intoxican

Los efectos del «Purple Drank» se caracterizan por pasar de la euforia a la relajación en segundos, pudiendo provocar la muerte

Dos adolescentes de 14 años sufrieron una fuerte intoxicación luego de que prepararan una bebida alcohólica experimental basada en un capítulo de Los Simpson, conocida como «La llamarada Moe».

Los jóvenes estudiantes de la Secundaria Técnica número 42 de Chihuahua, ingirieron una mezcla de jarabe para la tos y refresco, combinación que en Estados Unidos es conocida como “Purple Drank”.

De acuerdo con información de medios locales, los adolescentes tuvieron que ser trasladados a un hospital debido al estado e intoxicación que presentaban.

Los hechos ocurrieron dentro del plantel ubicado en la colonia Lomas Vallarta, entre las calles Lerdo de Tejada y Táscate, hasta donde arribaron elementos de la Cruz Roja.

Expertos detallan que consumir el llamado “Purple Drank”, bebida que se ha hecho popular entre adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, provoca dilatación en las pupilas, dolor estomacal, fuertes mareos, náuseas y alucinaciones.

Los efectos del «Purple Drank» se caracterizan por pasar de la euforia a la relajación en segundos, pudiendo provocar la muerte.

Aunque aún no se ha confirmado, rumores señalan que el rapero Mac Miller, exnovio de la cantante Ariana Grande, pudo haber muerto por una sobredosis relacionada con esta bebida, también es conocida como “Sizzurp” o “Lean”, la cual se prepara con jarabe para la tos, refresco, alcohol y dulces.

Según expertos, lo que hace tan peligrosa a la mezcla es la codeína y la prometazina, ambos ingredientes del jarabe para la tos.

Luego de que saliera a luz está revelación en torno al problema de drogadicción del rapero, usuarios en redes han hecho referencia a la Llamarada Moe, bebida alcohólica que preparó Homero Simpson en uno de los capítulos de Los Simpson, que al igual que la Purple Drank, contenía alcohol y jarabe para la tos infantil.

Contenido relacionado

¡Apu se va de Los Simpsons!


Acerca de PacoZea.com 42569 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*