Por jugar con su celular, camionero arrolla a anciana #VIDEO

Conducir mientras se maneja un teléfono móvil, en cualquier contexto, es ilegal y peligroso, y puede tener las más graves consecuencias

La advertencia de no utilizar el teléfono celular mientras se maneja es algo que se ha reiterado en diversos medios de comunicación alrededor del mundo, sin embargo, el tomar a la ligera esta recomendación le costó la vida a una mujer de la tercera edad en Reino Unido.

Un hombre de 34 años de edad fue detenido en la región de Dumfries luego de haber ocasionado un choque en el que murió una mujer de 66 años.

De acuerdo con el reporte policiaco, el sujeto, identificado como David Shields, iba jugando con su celular al mismo tiempo que conducía su camión de carga.

Las cámaras instaladas en la pesada unidad muestran la tardía reacción del hombre que descuidó por más de 18 segundos segundos el camino y no observó el momento en que el automóvil de la víctima, identificada como Yvonne Blackman, frenó.

Shields no alcanzó a frenar e impactó fuertemente el compacto de la mujer quien salió expulsada hacia la parte trasera de otro vehículo y cayera en la vía, falleciendo un día después en el hospital a consecuencia de heridas en el tórax y la columna vertebral.

Aunque el incidente ocurrió en febrero del año pasado, el hombre recientemente fue sentenciado a prisión por el Tribunal Superior de Glasgow a pasar cinco años en prisión tras declararse culpable por el accidente.

Además de la reclusión, al hombre se le prohibió conducir por siete años y medio, pues pasó al teléfono 18 segundos antes de chocar.

«Conducir mientras se maneja un teléfono móvil, en cualquier contexto, es ilegal y peligroso, y puede tener las más graves consecuencias», subrayó el Servicio Fiscal Procurador escocés en un comunicado.

Esa misma entidad publicó recientemente un video que demuestra la culpabilidad de Shields. En las imágenes se observa al camionero prestando atención a su teléfono mientras se movilizaba por una carretera. De repente, se percata que está a punto de chocar con otro vehículo e intenta frenar, pero ya es demasiado tarde.

Contenido relacionado

Estudiantes de Francia regresan a clases, pero sin celulares

Acerca de PacoZea.com 35661 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Niño da de comer a su abuelito y llena de amor las redes sociales #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*