00:08:27

¡Por la buena o por la mala! Así amenaza el narco a quien no respete cuarentena en Iguala

A pesar de estar en Fase 3, hay personas que no respetan la cuarentena y siguen saliendo, ahora están amenazadas por algún grupo criminal

Ante el avance del COVID-19 y la negativa de algunas personas de obedecer la orden gubernamental de quedarse en casa, en Iguala aparecieron dos narcomantas, en las que se advierte que levantarán a quien no respete la cuarentena.

Fue la noche del asado viernes cuando aparecieron en dos distintos puntos de la entidad las intimidantes narcomantas, las cuales no están firmadas por ningún grupo delincuencial.

“Gente de Iguala les pedimos de favor que se mantengan al interior de sus hogares, no queremos desmadres a fuera de sus hogares. Hay que respetar la contingencia, al que encontremos afuera lo vamos a levantar”, se lee en las mantas.

Los levantones son algo frecuente y muy temido por la sociedad civil pues en muchas ocasiones son sinónimo de muerte o desaparición absoluta, por ello son una gran amenaza.

Tanto el gobierno Federal, como los estatales y municipales, han hecho un llamado a toda la población de permanecer en casa para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, limitando las salidas sólo para las actividades realmente esenciales.

Pero el gobierno ha apostado a la buena voluntad del pueblo, sin hacer uso de la fuerza pública para lograr que la cuarentena y el confinamiento sean respetados al 100%.

Lamentablemente algunas personas hacen caso omiso a estas recomendaciones y continúan haciendo su vida normal, reuniéndose, saliendo e incluso haciendo fiestas.

Al momento Guerrero cuenta con 265 casos confirmados de COVID-19 y 39 defunciones por la enfermedad.

Grupos criminales en la entidad

Según un estudio actualizado el mes de enero del presente año, en Guerrero operan 14 grupos delincuenciales, que disputan el territorio y desatan feroces enfrentamientos, entre ellos estás:

  1. Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
  2. Los Beltrán Leyva
  3. Familia Michoacana
  4. Caballeros Templarios
  5. Guerreros Unidos
  6. Cártel del Sur
  7. Los Viagras
  8. Guardia Guerrerense en la Costa Grande
  9. Sangre Nueva Guerrerense
  10. Cártel Independiente de Acapulco
  11. Los Rojos
  12. Gente Nueva
  13. Los Ardillos
  14. Los Cornudos

DMS

Contenido relacionado

Chihuahua aprueba arrestos y multas de hasta 10 mil pesos por fiestas durante cuarentena

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes