05:52:11

Por la pandemia, la UNAM realizará un solo examen de licenciatura

La Institución determinó ampliar del 16 al 18 de marzo el registro al concurso, para aquellos estudiantes que no lo hicieron en enero

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, para el ciclo escolar 2021-2022 efectuará sólo un proceso para el ingreso a nivel licenciatura en todas sus modalidades.

Por medio de un comunicado este viernes, la Universidad apuntó que la emergencia sanitaria impidió aplicar el examen de licenciatura programado del 20 de febrero al 9 de marzo.

Por lo anterior, la Institución determinó ampliar del 16 al 18 de marzo el registro al concurso, para aquellos estudiantes que no lo hicieron en enero.

No obstante del cambio, la máxima casa de estudios enfatizó que se respetará la oferta educativa contemplada para ambos concursos en los sistemas Escolarizado, de Universidad Abierta y a Distancia.

De esta manera, la universidad precisó que el examen correspondiente al concurso de selección,que incluye a quienes se registraron en enero y a los de nuevo ingreso, está programado para el periodo del 8 de mayo al 8 de junio del 2021, lo cual permitirá que el inicio del ciclo escolar 2021-2022 sea el próximo 9 de agosto.

También podría interesarte: Los mexicas no vieron un águila en un nopal, revela experto UNAM

La UNAM recalcó que la aplicación del examen único se llevará a cabo obedeciendo las condiciones sanitarias para evitar contagios entre los sustentantes y los trabajadores, por lo que las fechas quedan sujetas a las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Finalmente, recalcó que las fechas programadas quedarán sujetas a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen.

Contenido relacionado:

¡Goya, goya! UNAM se ubica entre las 100 mejores universidades este 2021

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes