09:17:33

Por lluvia se suspende labor de búsqueda en el Cerro del Chiquihuite

El director de Administración del Suelo del Instituto Mexiquense de la Vivienda, Ramón Jarquín Rodríguez, señaló que se realizará un censo para encontrar estrategias de atención para las familias.

La fuerte lluvia de las últimas horas detuvo los trabajos de búsqueda en el Cerro del Chiquihuite. Rescatistas buscan los cuerpos de Paola Daniela Campos y del pequeño Jorge Dilan Mendoza, una semana después del deslave.

Dicha tragedia ocurrida en la zona alta del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, dejó como saldo dos personas muertas, casi 150 casas en riesgo y 141 familias afectadas, quienes corren el riesgo de quedarse sin hogar debido a la zona altamente inestable.

Por ello, el director de Administración del Suelo del Instituto Mexiquense de la Vivienda, Ramón Jarquín Rodríguez, señaló que se realizará un censo para encontrar estrategias de atención para las familias.

“Vamos a conocer en cada predio cuántas familias vivían, que condiciones tienen, para poder buscar estrategias de atención a la medida de la circunstancia personal de cada familia”. Por su parte, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz señaló que será necesario reubicar a las familias, pero en ese sentido les pidió paciencia para canalizar los apoyos.

“Habrá necesidad de alguna reubicación y se va a hacer de manera muy responsable y estas mesas son para canalizar apoyos a las familias que pudiesen estar en esa situación. Les pido serenidad”, dijo.

Contenido relacionado:

En el río Tula de Hidalgo se mantiene alerta por escurrimientos del Valle de México

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes