Por manipulación y spam, Twitter suspende cuentas de usuarios a favor de AMLO

La red social apuntó que las “cuentas que han sido suspendidas por violar las reglas de spam y manipulación de la plataforma”.

Las restricciones que la red social Twitter comienza a imponer a diversas cuentas que se dedican a desinformar y generar discursos de odio, empiezan a impactar en México, donde algunos usuarios terminaron con sus cuentas suspendidas ante la generación de spam a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recientemente, tres usuarios -que recurrieron a cuentas alternas- denunciaron haber sido censurados por Twitter por expresar sus tendencias ideológicas y políticas.

Entre los usuarios afectados están las cuentas @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, quien señaló que esta reacción está relacionada con la exhibición que el mandatario hizo del director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, de quien en días pasados dijo estar relacionado con el PAN.

De acuerdo con la red social las “cuentas que han sido suspendidas por violar las reglas de spam y manipulación de la plataforma”.

Según las políticas de Twitter, “no permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Manipular la plataforma es usar Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confunden a los usuarios o que obstaculizan su experiencia”.

También podría interesarte: Twitter México lamenta acusaciones de AMLO a director de política pública, Hugo Rodríguez

La suspensión generó la creación del hashtag #TwitterEsPanista, debido a la relación laboral que Rodríguez Nicolat “tiene” con políticos del PAN.

Al respecto, la vocera de Twitter dijo en entrevista que “es común que cuando las conversaciones suben, los mecanismos automáticos identifiquen redes, spam o manipulaciones”.

“Las cuentas suspendidas pueden apelar dichos mecanismos (hay diferentes formas de comprobar, por ejemplo, identidad) y si el dueño o dueña de la cuenta cumple con esa comprobación de que hay un humano detrás de esa cuenta, esa cuenta se puede restablecer”, afirmó.

Contenido relacionado

Desmienten que se hayan reactivado cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de Trump

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes