07:26:40

Por Ómicron, EU exigirá a viajeros test de COVID-19 24 horas antes de vuelo

El Gobierno de Estados Unidos presentará un plan con el objetivo de frenar la posible propagación de la nueva variante de COVID-19, ómicron

A partir de la próxima semana, el Gobierno de Estados Unidos pedirá pruebas negativas contra covid-19 (con un día de antelación) a todos los viajeros aéreos que quieran entrar al país.

Hasta ahora, Estados Unidos requería pruebas de coronavirus antes de la salida a los viajeros aéreos vacunados y no vacunados, pero era más estricto con los que no han recibido las inoculaciones.

Esta medida será parte de un paquete que anunciará este jueves el presidente Joe Biden, como parte del fortalecimiento de los protocolos sanitarios contra la pandemia.

Sobre las pruebas negativas, la Casa Blanca indicó que se exigirá: a todos los viajeros internacionales que ingresen realizar la prueba dentro de un día de la salida a nivel mundial, independientemente de su nacionalidad o estado de vacunación.

El gobierno estadounidense refirió que dicha medida proporcionará un grado adicional de protección de la salud, a medida que se continúa la evaluación de la variante ómicron.

Además, apuntó que se reafirmará el compromiso con la vacunación mundial contra la covid-19, por lo que el Gobierno donará mil 200 millones de dosis.

De igual manera se acelerará la entrega de 200 millones de dosis más en los próximos 100 días al mundo.

También podría interesarte: Moderna tendrá listo en marzo un refuerzo de su vacuna contra Ómicron

Asimismo, el programa de Biden, anunciado este jueves por la Casa Blanca, reforzará los equipos de respuesta rápida para ayudar a combatir posibles picos de casos y asegurará el suministro de píldoras de tratamiento contra el COVID-19 una vez sean aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), entre otros.

Si bien el alto funcionario reconoció en la llamada que la nueva variante ómicron es “motivo de preocupación” en EE.UU., aseveró que “no es motivo de pánico”.

Tenemos las herramientas que necesitamos para enfrentar esta variante y seguir avanzando en nuestra lucha contra el virus. Estamos utilizándolas para mantener a la población segura, tener nuestras escuelas abiertas y proteger nuestra economía”, sentenció.

Estados Unidos confirmó este miércoles el primer caso en su territorio de la variante ómicron del coronavirus, que ha sido detectado en California y que corresponde a un individuo que regresó a EE.UU. procedente de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre.

Contenido relacionado:

EE.UU. detecta primer caso de variante Ómicron en California

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes