Search
Close this search box.

Por presuntas declaraciones homofóbicas, la autora de Harry Potter será cancelada en un museo de Seattle

El Museo de Cultura Pop de Seattle publicó un comunicado donde anuncia que J.K. Rowling, autora de Harry Potter, desaparecerá de sus exhibiciones por emitir comentarios homofóbicos

Debido a sus polémicas declaraciones en contra de la comunidad trans, J.K. Rowling, autora de Harry Potter, será cancelada del Museo de Cultura Pop de Seattle.

Te puede interesar: La Federación Británica de Remo creará una nueva categoría para deportistas transgénero

La creadora del mágico mundo de Harry Potter, J.K. Rowling, continúa experimentando el fenómeno de cancelación, tras sus declaraciones presuntamente homofóbicas. Esto porque fue eliminada de una exposición del Museo de Cultura Pop de Seattle. 

De acuerdo con un comunicado escrito en la página del Museo de Cultura Pop de Seattle, la presencia de J.K. Rowling, autora de Harry Potter, sería cancelada de las exhibiciones, debido a las controversiales opiniones que ha hecho en contra de la comunidad trans, catalogadas como insensibles y ofensivas. 

“Hay una cierta entidad fría, despiadada y chupadora de alegría en el mundo de Harry Potter y, esta vez, en realidad no es un Dementor. Esta cierta persona es un poco demasiado expresiva con sus puntos de vista superodiosos y divisivos para ser ignorada. Sí, estamos hablando de J.K. Rowling”, dice el comunicado. 

Ante la molestia de los fanáticos, actores de las películas de Harry Potter, y colaboradores del Museo de Cultura Pop de Seattle, tras los comentarios transfobicos de J.K. Rowling, han optado apodarla como al malvado ‘Voldemort’, con el fin de evitar darle publicidad. 

“Harry Potter es un actor importante en la esfera de la cultura pop, queríamos dar crédito al trabajo de los actores, creadores de utilería y diseñadores de vestuario en nuestra galería de Fantasía. Aprendimos que ‘Tú Sabes Quién’ era un problema, por lo que verás los artefactos, sin ninguna mención o imagen del autor”, señalaron.

Sin embargo, el Museo de Cultura Pop de Seattle continuarán exhibiendo los objetos de Harry Potter, pese a la cancelación contra J.K. Rowling por sus comentarios transfóbicos. Esto porque consideran que es injusto cancelar el trabajo de todos los demás que estuvieron envueltos en los proyectos del mago más famoso.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias