Por presunto robo, migrantes chocan contra la Guardia Nacional en Chiapas

Por presunto robo, migrantes chocan contra la Guardia Nacional en Chiapas

Uno de los migrantes fue asaltado por un oficial, hecho que desató la furia de los africanos y generaron disturbios para solicitar justicia

La noche de este miércoles migrantes africanos y elementos de la Guardia Nacional de México mantuvieron un tenso choque en el municipio de Tapachula, Chiapas, luego de que un policía supuestamente agrediera y robara a un indocumentado.

El hecho tuvo lugar en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, donde los migrantes llevan al menos dos meses esperando que las autoridades migratorias los atiendan.

De acuerdo con los testimonios de los afectados, los disturbios iniciaron cuando un elemento de la Policía Federal asaltó, golpeó y despojó el mismo miércoles de su teléfono móvil, un anillo y dinero a un migrante de Angola llamado David que permanecía en el campamento de ingreso de esta estación migratoria, mientras que los miembros de la recién creada Guardia Nacional sitiaron la entrada al complejo federal para evitar actos de violencia.

Los elementos de la Policía Federal trataron de dialogar con los africanos para evitar que se registrara más violencia. Sin embargo, los migrantes no pararon de protestar durante al menos una hora, causando algunos disturbios mientras demandaban justicia por la supuesta agresión de su compañero.

Contenido relacionado

Detienen a 4 hombres que se enfrentaron con la Guardia Nacional en Chiapas #VIDEO

EAS

Acerca de PacoZea.com 38053 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Aseguran dos camiones con 243 migrantes en Chiapas

Opina

Tu email no será publicado .


*