Por presuntos actos de corrupción, dirigente de SutNotimex es requerida por la SFP

La dirigente del sindicato está señalada por vender información exclusiva de Notimex en portales personales generando ganancias privadas

Como parte de las indagatorias por las denuncias presentadas por la Agencia Informativa Notimex por presunta corrupción y diversos delitos, la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea, será llamada a declarar ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

A través de un comunicado, la agencia del Estado informó que Urrea es señalada como la “coautora”, junto a su antecesor en la dirigencia sindical, Conrado García Velasco, por la creación de una agencia paralela y portales personales en los que “huachicoleaban” la información de Notimex.

Esta acusación también pesa sobre otros 10 exempleados más, los cuales obtenían algún tipo de beneficio económico por el “servicio prestado”, lo que los inmiscuiría en un posible acto de peculado.

La actual dirigente de SutNotimex producía un segmento informativo en YouTube titulado “Gira Tus Finanzas”, al igual que un portal informativo personal en los que, pese a ser servidora pública por trabajar en una empresa del Estado, desviaba y usufructuaba contenidos de Notimex.

Asimismo, Conrado García con el apoyo de la ahora lideresa sindical y el entonces directivo de la Agencia, Enrique Valadez, desarrolló una sitio que se identifica como “Agencia Periodística de México”.

“Esta agencia se formó en paralelo con Notimex, de la cual obtenían la totalidad de información que vendían a suscriptores, convirtiéndola en un negocio redondo del SutNotimex, beneficiando directamente a Conrado García, Valadez, Urrea y otros allegados al entonces poderoso líder sindical”, expuso la Agencia Notimex.

Los espacios que ofrecían incluían información obtenida a través de boletines institucionales de dependencias públicas estatales, federales, municipales y de empresas privadas, los cuales vendían obteniendo contratos de hasta un millón de pesos, esto a lo largo de tres años.

Tanto Urrea como García realizaron en la pasada administración decenas de viajes a sitios turísticos del país, y a países como China, Japón, Israel, Alemania, España, Irlanda, Estados Unidos e Italia, entre otros, todo pagado con recursos de la Agencia y del erario, comentó.

Debido a ello, Urrea fue despedida de la agencia en 2019,  “pero extrañamente, sin celebrar asamblea alguna”, fue nombrada secretaria general del SutNotimex, se señaló en el comunicado.

Contenido relacionado

Dirigente de SutNotimex intenta amagar huelga

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes