08:12:09

Por primera vez en su historia, la Casa Blanca apaga sus luces por violentas manifestaciones

El presidente Donald Trump pasó al menos una hora en un búnker subterráneo dentro de la Casa Blanca durante los enfrentamientos

La noche de este domingo, la Casa Blanca apagó sus luces y quedó a oscuras ante los cientos de manifestantes que salieron a las calles a protestar violentamente contra el racismo imperante en las fuerzas de seguridad, los cuales han causado incendios y saqueos en diversos puntos del país.

En al menos 25 grandes ciudades del país permanecen bajo toque de queda ante el aumento de las protestas y los disturbios sociales, las cuales han orillado al Ejército a patrullar las calles, en la tercera noche de violencia que buscan justicia por la muerte de George Floyd, un afroamericano asesinado por un policía quien le colocó la rodilla en el cuello hasta la muerte.

En la capital del país, frente a la Casa Blanca, se vivió la noche más violenta hasta ahora en esta crisis. Miles de manifestantes lograron llegar a las afueras de la residencia del presidente, pese al esfuerzo policial por bloquear las calles de acceso después de una tensa jornada anterior.

Por esto hechos y como forma de prevención, el presidente Donald Trump pasó al menos una hora en un búnker subterráneo dentro de la Casa Blanca durante los enfrentamientos, según los medios de comunicación de Washington.

Los oficiales lanzaron gases lacrimógenos durante horas para dispersar a la gente, no obstante el saqueo fue desenfrenado en el centro de Washington y en otras partes de la ciudad.

Los manifestantes irrumpieron en una sucursal de Capital Bank, y se podían ver cajas de joyas vacías dispersas en la acera frente a una tienda de Mervis Diamonds.

Usuarios de Twitter compartieron el momento exacto en el que, en medio de las protestas, el recinto apagó todas sus luces, quedando completamente en tinieblas.

A medianoche había varios focos de incendios a pocas manzanas de la Casa Blanca y el centro del poder en Washington estaba cubierto de humo.

Contenido relacionado

Participaba en una manifestación cuando fue agredida por un policía en Nueva York #VIDEO

NCV

DE COMPRAS


Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes