12:52:24

Por promover la violencia contra mujeres, cancelan presentación de Gerardo Ortiz en Jalisco

El concierto de Gerardo Ortiz fue cancelado debido a que el cantante no eliminó su video musical ‘Fuiste mía, el cual hace una apología de un feminicidio.

En pleno Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento de Zapopan decidieron cancelar la presentación de Gerardo Ortiz.

La presentación del cantante Gerardo Ortiz, que estaba programada para el próximo viernes 29 de noviembre en el Auditorio Telmex.

Gracias a un acuerdo entre la Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento de Zapopan, el cantante fue señalado como ‘persona non grata’ debido a los altos índices de violencia que fomentan sus videos.

A través de un video emitido por Facebook, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva y la regidora de Zapopan, María Gómez Rueda explican por qué la cancelación del concierto de Gerardo Ortiz.

“Hoy, a partir de esta notificación que recibimos del Ayuntamiento, todo el apoyo para que cancelemos este concierto. La Universidad de Guadalajara promueve esta iniciativa para que no normalicemos la violencia como parte de nuestro día a día. Yo lo dije en mi toma de protesta: en la universidad no vamos a permitir ningún acto de violencia, en ninguna de sus formas”

Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara.

Esto se debe a que hace tres años se le solicitó al cantante eliminar su video musical ‘Fuiste mía’, el cual hace una apología a un feminicidio.

Sin embargo, Ortiz no cumplió con su palabra de borrar su video de las plataformas de internet, por lo que se tuvo que llegar a esta medida.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara formalizó la cancelación del concierto de Gerardo Ortiz, por lo que emitió un comunicado vía Twitter.

Contenido relacionado

Gerardo Ortiz se disculpa con las mujeres y retira el video ‘Fuiste mía’

AVM

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes