22:38:08

Por reinserción social trasladan a 398 reos del penal de Cieneguillas a 5 centros federales

Los presos fueron traslados a los centros federales de Michoacán, Chiapas, Coahuila, Durango y Oaxaca.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que fueron trasladadas 398 personas privadas de su libertad, desde el penal de Cieneguillas a cinco centros federales de reinserción social.

Explicó que el objetivo del traslado, es restablecer el orden y la gobernabilidad en el Centro Regional de Reinserción social (Cerereso) de Cieneguillas y una acción de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) en seguimiento al acuerdo con el Gobierno Federal para fortalecer el Sistema Penitenciario.

Los presos fueron traslados a los centros federales de Michoacán, Chiapas, Coahuila, Durango y Oaxaca. Las autoridades confirmaron que la extracción de los internos, provocó un motín alrededor de las 21:30 horas, el cual fue controlado poco tiempo después.

Más tarde se registró un segundo conato de violencia en la que con diversos objetos y piedras que utilizaron como proyectil, agredieron a los uniformados, tras unas horas, se logró controlar la situación al interior, y resultando varios presos y personal se seguridad lesionados, cuatro personas privadas de su libertad fueron trasladados a recibir atención médica y se reportaron fuera de peligro.

Contenido relacionado:

Ya son 79 reos muertos tras motines simultáneos en Ecuador

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes