11:15:44

Por repunte de casos de covid-19, Rusia refuerza normas sanitarias

La nación europea está registrando más de 10 mil contagios diarios de covid-19, su máximo desde marzo.

Rusia está registrando en los últimos días más de 10 mil contagios a diario de covid-19, cifra que es su máxima desde el pasado mes de marzo, por ello el alcalde de Moscú dijo que no se impondrá un confinamiento, pero que las autoridades de la capital reforzarán el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En un contexto de una campaña de vacunación lenta, de acuerdo a estadísticas oficiales publicadas, se detectaron 10 mil 407 contagios en todo el país, de los cuales 4 mil 124 en Moscú, el mayor registro en la capital desde enero.

Sergei Sobianin, alcalde de Moscú, indicó que la situación ha empeorado en la ciudad, que ha sido el principal foco epidémico ruso desde el comienzo de la crisis sanitaria. “Lamentablemente, la situación continúa siendo difícil, vemos día tras día agravarse la enfermedad”, declaró Sobianin, por televisión.

El grupo de trabajo del Gobierno para el coronavirus informó el miércoles que 399 personas habían muerto en todo el país como consecuencia del virus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra nacional de muertos a 124 mil 895.

Rusia, donde viven unos 145 millones de personas, ha registrado más de 5.1 millones de casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Contenido relacionado:

Eslovaquia es el segundo país de la UE en aplicar vacuna Sputnik V

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes