01:48:18

Por se menor de edad, dan cinco años de prisión al feminicida de Mariana

Por ser menor de edad, el adolescente que asesinó a la joven de 18 años recibe una condena de solo cinco años de prisión

Por ser menor de edad, Felipe “N, el adolescente que asesinó a Mariana, una joven de 18 años, fue sentenciado a cinco años de prisión. Así informaron fuentes judiciales del Estado de Hidalgo.

Fuentes judiciales informaron que ésa fue la pena máxima que se pudo obtener, pues ésta se encuentra contemplada tanto en la Ley del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, tanto nacional, como estatal.

El crimen por el que se le sentenció fue el feminicidio de Mariana, a quien se le vio por última vez con vida el 2 de agosto de 2020 en el centro del municipio de Tlahuelilpan.

De acuerdo con las investigaciones, el 10 de agosto de 2020 se localizó el cuerpo de una joven en la comunidad de Santa María Bathá, del municipio de Chilcuahutla.

La desaparición de Mariana provocó movilizaciones en su municipio de origen, donde pobladores, amigos y familiares exigieron que se esclareciera su paradero. Esto luego de que cámaras de seguridad registraran que el último sitio donde se le vio fue en inmediaciones de la pastelería Arlequín, ubicada en la esquina de la calle 5 de mayo con la avenida Vicente Guerrero de Tlahuelilpan.

Para el 14 de septiembre del mismo año, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJHconfirmó la identidad de la menor. Además, previamente, se detuvo al adolescente como sospechoso del crimen.

Contenido relacionado: En EU, dictan cadena perpetua a los asesinos de un joven afroamericano

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes