Por supuestamente insinuar que en el suroeste del país son “flojos”, Xóchil Galvez es señalada como ‘clasista’

Durante el Foro Regional Monterrey que el Frente Amplio por México realizó como parte de su contienda interna, la panista Xóchil Galvez señaló que la cultura laboral de los habitantes del suroeste del país es diferente a la del norte

Por decir que en el suroeste del país no tienen una cultura de trabajar 8 horas seguidas, la aspirante a representar al Frente Amplio por México en las elecciones presidenciales del próximo año, Xóchil Galvez, fue criticada fuertamente en redes sociales al considerar que les dijo “flojos” y que es una “clasista”.

Te puede interesar: Maestra de preescolar prohíbe a sus alumnos canciones de Peso Pluma

Durante el Foro Regional Monterrey que realizó el Frente Amplio por México como parte de su proceso interno para elegir a quien será su representante, la también senadora diferenció la forma de trabajar entre las personas que viven en el norte y el sur del país, lo que rapidamente se viralizó.

“… que hay una cultura distinta en el suroeste del país y no podemos aplicar un modelo similar al del norte”, expuso Xóchitl Gálvez en su mensaje, lo que generó comentarios en su contra.

“Recuerdo cuando trabajaba con Fox, quisieron instalar maquiladoras en San Cristobal de las Casas y les dije va a ser un fracaso, nadie va a ir a trabajar ocho horas seguidos porque no es su cultura”, procedió en su discurso lo que incrementó las críticas, pues muchos usuarios de redes sociales la señalaron de clasista y prejuiciosa al insinuar que los habitantes del suroeste son “flojos”.

El video de la aspirante a la Presidencia de México, circula en redes sociales con innumerables comentarios de gente que la critica y otra que la apoya.

Algunos comentarios son:

  • Entiendo que el contexto lo explica un poco, pero el comentario muestra falta de información e inaceptable por generalizar clasistamente.
  • No sabe que las maquiladoras del norte del país están llenas de trabajadores que nacieron en el sur y migraron masivamente para buscar empleo.
  • La esperamos en el sureste
  • Siguen burlándose de la gente humilde, presumiendo que son huevones, como si ella todos los días echara un colado o impermeabilizara casas. Que locura y falta de tacto.
  • Que les pregunté a todos los del sureste que trabajan en Cancun y Riviera Maya a pleno sol y sonriendo.
  • Pues aunque se enojen es la verdad, en el sur no se sufre por agua o frutos porque los encuentras en la calle, de ahí viene la falta de exigencia
  • Así es… México es distinto en el Norte como en el sur y el centro. Ahí en cada región tiene su vocación económica. Alguien de sur por lo general emigra al norte, para salir de su carencia, porque en el norte hay mejor paga a cambio de más horas de trabajo.
  • Eso es verdad, la cultura es completamente distinta y no es porque sean mas flojos. Simplemente una maquiladora no funciona en el sureste y todas de ubican en el norte por geografía y por cultura laboral.

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea

Síguenos en Twitter

Mas Noticias