01:28:29

Por tercer día, personal de limpia mantiene bloqueos en Oaxaca por falta de aguinaldos

Durante los últimos tres meses los agremiados al Sindicato Independiente 3 de Marzo han tomado varias veces las calles

La ciudad de Oaxaca amaneció este miércoles con una veintena de calles y avenidas bloqueadas por trabajadores de limpia y recolección de basura, así como por personal administrativo contratado por el gobierno municipal, quienes reclaman el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año al munícipe Oswaldo García Jarquín.

Por tercer día consecutivo, el personal operativo del Ayuntamiento de Oaxaca se manifestó en distintos puntos viales lo que afecta a miles de personas que viven en la capital y zona conurbada, de igual manera, afecta a prestadores de servicios y visitantes nacionales e internacionales.

Algunas de las calles y avenidas cerradas son las rotondas de la Fuente de las Ocho Regiones, e Infonavit , Etnias (San Felipe del Agua), Parque del Amor, la Carretera Federal 190 (tramos Manuel Ruiz, calzada Héroes de Chapultepec, entre otros puntos.

El bloqueo encabezado por el Sindicato 3 de Marzo hoy cuenta con la adhesión de las gremiales: 12 de Septiembre, Autónomo, Sindicato Libre y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), por lo que el caos vial e inconformidad ciudadana se desbordó.

También podría interesarte: Trabajadores de limpia tiran basura afuera de la casa del alcalde de Oaxaca

Por esta movilización el servicio de recolección de basura quedó suspendido, de ahí que bolsas con los desechos de comercios y domicilios dominen la vía pública.

En esta ocasión los bloqueos se extendieron a sucursales bancarias y oficinas del gobierno estatal y federal, calles aledañas al zócalo capitalino.

Durante los últimos tres meses los agremiados al Sindicato Independiente 3 de Marzo han tomado varias veces las calles como medida de presión al alcalde de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, quien no ha respondido a las demandas del personal de aseo y recolección de basura de la capital del estado.

El periodo de alcalde oaxaqueño, abanderado del partido Morena, concluye el próximo 31 de diciembre, y será relevado por Francisco Martínez, ex rector de la Universidad Autónoma «Benito Juárez», también del partido guinda.

Contenido relacionado:

Personal de limpia cierra con basura la oaxaqueña ante adeudos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes