Por tiroteo en mezquita refuerzan seguridad en Oslo y autorizan armas para policías #VIDEO

Por tiroteo en mezquita refuerzan seguridad en Oslo y autorizan armas para policías #VIDEO
Por tiroteo en mezquita refuerzan seguridad en Oslo y autorizan armas para policías #VIDEO

Un sujeto fue detenido como responsable del tiroteo del pasado sábado, hasta el momento no ha declarado pero buscan imputarle cargos por terrorismo

La mañana del pasado sábado la policía de Oslo informó, a través de su cuenta de Twitter, un tiroteo adentro de una mezquita en un suburbio de la capital noruega.

Autoridades confirmaron que el menos se reportó una persona baleada y un sospechoso que fue detenido de inmediato.

“Una persona fue baleada. Desconocemos la gravedad de sus heridas. Un sospechoso fue arrestado. La policía está trabajando en el lugar”,señaló el Departamento de Policía de dicho distrito.

Además dijeron que no hay indicios de más personas involucradas en el hecho. Según los informes preliminares, el autor del hecho no cuenta con antecedentes delictivos y solo lo describen como un joven blanco de 21 años.

El inspector Rune Skjold aclaró que los cargos contra el arrestado son por intento de homicidio y homicidio, este último por la muerte de su compañera de piso, cuyo cadáver fue encontrado por los agentes horas después del tiroteo en el centro islámico Al Noor.

La policía mantiene contacto continuo con los servicios de inteligencia y podría añadir el cargo de terrorismo, explicó.

El sujeto se ha negado a declarar, aunque será sometido a un nuevo interrogatorio a lo largo del día y se espera que hoy sea llevado ante un juez para pedir su ingreso en prisión preventiva.

Luego del ataque se ha reforzado la seguridad, sobre todo en Oslo, donde se ha decidido que todos los policías vayan armados.

Contenido relacionado

Dos heridos por tiroteo frente a mezquita en Francia

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*