03:35:43

Por un caso de Covid-19, cierran escuela en Campeche

La maestra infectada se encuentra en “buenas condiciones generales” y se monitoreará su evolución para coadyuvar su retorno seguro a clases

La Secretaría de Salud de Campeche anunció que que una de las 137 escuelas pertenecientes al plan piloto de regreso a clases presenciales cerró sus puertas el 19 de abril, tras reportarse un caso positivo de covid-19.

Las autoridades de salir apuntaron este lunes que “una de las 137 escuelas abiertas consideradas en esta primera etapa cerró ante la confirmación de un caso positivo a covid-19”.

Se trata de una docente que labora en la comunidad 20 de Noviembre en Calakmul, cuyo caso es ambulatorio, por lo que continuará su tratamiento a distancia, pero bajo cuidado médico muy estrecho.

Actualmente, la maestra se encuentra en “buenas condiciones generales” y se monitoreará su evolución para coadyuvar su retorno seguro a clases.

También podría interesarte: SEP confirma regresó a clases presenciales en Campeche el 19 de abril

En cumplimiento con los lineamientos de seguridad en materia de salud, la Secretaría de Educación indicó que 54 alumnos y dos docentes fueron enviados a sus domicilios por dos semanas.

Desde sus hogares, los confinados estarán “bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud”, específico la dependencia.

En tanto, se prevé que se realice la desinfección del espacio escolar, la evaluación de casos sospechosos de covid-19 y la supervisión de los protocolos de seguridad.

Contenido relacionado:

Tras un año, hoy vuelven las clases presenciales a Campeche

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes