10:12:00

Por volver a semáforo amarillo, Campeche suspende clases presenciales

Campeche fue el primer estado que abrió planteles educativos, luego de estar durante mucho tiempo en el color verde del semáforo

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) informó que fueron suspendidas las clases presenciales en el estado, luego de que la entidad retrocediera a semáforo epidemiológico amarillo por riesgo de COVID-19.

El titular de Educación estatal, Ricardo Koh, apuntó que tendrán que cerrar las 135 escuelas que ya habían iniciado clases desde el pasado 19 de abril.

“​Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles”, expuso a medios

Koh apuntó que esta medida atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de COVID-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas.

No obstante, el titular aseguró que se podrá regresar a clases presenciales una vez que el estado vuelva a semáforo verde.

También podría interesarte: Edomex prevé regreso a clases presenciales a mediados de junio

“De este modo, los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia. Se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde, esto es con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche”, destacó

Campeche fue el primer estado que abrió planteles educativos, luego de estar durante mucho tiempo en el color verde del Semáforo.

Los planteles educativos de este estado permanecerán cerrados desde el próximo lunes 24 de mayo, fecha en que entra en funciones el semáforo amarillo.

Las autoridades de salud de México informaron que a partir del próximo lunes 16 de las 32 entidades que integran el territorio mexicano estarán en el color verde (riesgo bajo) del semáforo de riesgo epidemiológico por la COVID-19.

Además, 15 entidades estarán en color amarillo (riesgo medio), 1 en naranja (riesgo alto) y cero en rojo (máximo riesgo). La medida sanitaria tendrá una vigencia de dos semanas.

Contenido relacionado:

Tras retroceso a semáforo amarillo, suspende Nayarit clases presenciales

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes