Porque somos chavorrucos… Las 10 canciones más escuchadas de Timbiriche

Las canciones de Timbiriche nunca pasarán de moda entre los mexicanos, ¿cuál es su favorita?

Nadie lo puede negar, todos, sí, TODOS, hemos bailado y cantado una canción de Timbiriche en algún momento. Ya sea de chavitos, en una reunión de excompañeros de la escuela o en una boda.

Timbiriche es una banda que nació en 1982, como un grupo infantil que le quería hacer la competencia a Parchis, un grupo español con las mismas características, pero de su etapa de niños a adolescentes y luego a adultos, la agrupación mexicana logró permanecer en la memoria de muchas generaciones que crecieron en los 80 y 90.

Muchos fueron los integrantes que desfilaron por la agrupación, algunos de ellos, hoy son famosos a nivel internacional, sin embargo, los originales son Benny Ibarra, Sasha Sokol, Mariana Garza, Alix Bauer, Paulina Rubio y Diego Schoening.

Ya han sido varios los reencuentros que la agrupación ha tenido con mucho éxito y llenos totales en sus presentaciones. Este 2017 no ha sido la excepción, incluso, ya se presentaron en el Zócalo capitalino donde reunieron a más de 80 mil personas.

Pero ¿cuáles son sus canciones más famosas? Hagamos un recuento.

 

1. Amor primero 

Esta canción formó parte de la obra musical Vaselina, que en 1984 fue protagonizada por el grupo.

 

2. Iremos juntos 

Del mismo disco de la banda en homenaje a Vaselina, esta canción es otra de las infaltables en un popurrí de mega éxitos de Timbiriche. Y qué decir de cuando la escuchabas para despedirte de tus cuates de la primaria o la secu. Sí, aún se usa (no lo nieguen).

 

3. La Banda Timbiriche

Con esta canción se dieron a conocer entre el público, la cantaban usando sus trajes azul con dorado, ¿se acuerdan? La canción es parte del disco del mismo nombre de 1982.

 

4. Corro, vuelo,  me acelero 

Esta canción la interpretaban las chicas de la banda, Mariana, Sasha, Paulina y Alix. Se desprende de Timbiriche Rock Show, el disco número 6 de 1985, con el que los niños dejaban de ser niños y comenzaban a hablar de amor. ¡Corro, vuelo, me acelero para estar contigo y empezar el juego del amor!

 

5. Tú y yo somos uno mismo

Es imposible no completar la frase con el ¡uooooohhhh uohhhhh!, ¿a poco no? La canción es interpretada casi en su totalidad por Diego Schoening, quien además le imprimía un paso genial a la coreografía. La canción pertenece al disco doble Timbiriche VIII y IX de 1988.

 

6. Si no es ahora

Era interpretada por Thalía y Diego, quienes en ese momento eran pareja. Es la canción perfecta si andas en plan de ligue y en una boda ¿qué mejor escenario?

 

7. Con todos menos conmigo

El chico que te gusta no te pela o la mujer de tus sueños se está haciendo la difícil, pero sólo contigo, esta historia nunca pasará de moda (por desgracia).  La canción se desprende de Timbiriche VII de 1987 y es interpretada sólo por los hombres de la banda Diego, Erik y Eduardo Capetillo.

 

8. Muriendo lento 

¿Alguien puede decir que nunca la ha cantado? Estamos seguros de que no, en cualquiera de sus versiones. La canción pertenece al último disco del grupo Timbiriche XII de 1993 y es uno de los grandes clásicos poperos para el corazón roto. Las nuevas generaciones la conocen con Moderatto y Belinda.

 

9. Mamá y Hoy tengo que decirte papá

Estas cuentan como una porque tienen la misma función: cantarla en los festivales de las escuelas y volver el momento lacrimógeno para nuestros  padres, ¿cierto o no?


10. México

En cualquier evento donde se necesite el nacionalismo, esta canción queda perfecta.  Fue escrita por el español Miguel Bosé, padrino musical de los niños Timbiriche, la cual fue lanzada en 1982.

 

Contenido relacionado

Timbiriche reúne a más de 80 mil personas en el Zócalo

Mas Noticias