04:20:24

Porque viajar ya no será lo mismo: 6 tips para entender el nuevo turismo

El panorama para el nuevo turismo representa un reto en diversos ámbitos, pero con estos tips podrás organizarte mucho mejor

La pandemia por Covid-19 ha sido un fenómeno sanitario mundial que será un parteagüas en el comportamiento social, el cual ahora deberá ser más consciente de los riesgos que implica el tener interacción poco higiénica entre las personas.

Los viajes y el disfrute de eventos masivos como conciertos y visitas a parques de entretenimiento, ferias, cines o cafeterías, serán algunas de las actividades que implican el respeto de varias normas sanitarias, convirtiendo el turismo en un nuevo turismo.

Autoridades sanitarias y gubernamentales de todo el mundo han comenzado a implementar ciertas medidas restrictivas, sanitarias y de redistribución para acceder a sitios mundialmente conocidos como la Torre Eiffel, el Taj Mahal o Chichen Itzá, en lo que creen es una oportunidad de cambio.

Por eso, y para que entiendas a grandes rasgos de qué va esto llamado como “nuevo turismo”, de compartidos seis tips para practicarlo en tu próxima salida.

Infórmate

Los brotes y rebrotes de diferentes países con atracciones turísticas se encuentran tratando de reactivar y retomar en lo posible la vida diaria que tan afectada se vio a consecuencia del coronavirus.

Es por ello que antes de lanzarte a la aventura debes revisar en qué nivel de contagio se encuentra el país o la ciudad elegida a visitar, cuáles son las restricciones que están implementando a los turistas, si las áreas que deseas visitar están abiertas al público o no y bajo qué condiciones (ya que algunas debes de reservar con anticipación).

Además toma en cuenta -si buscas salir del país- que no todas las aerolíneas tienen regulados sus vuelos directos, y los que hay corren riesgo de ser cambiados ya sea en tu ida como en tu regreso.

Para poder realizar un buen seguimiento de la situación actual del país puedes acercarte a la embajada o página de turismo a visitar, o bien preguntar en foros de viaje en internet la situación real del sitio.

Considera las restricciones

Con la implementación de las nuevas normas sanitarias, existen espacios que aunque reabrieron al público lo hacen bajo ciertas restricciones como hacerlo al 30% de su capacidad, no permitiendo la entrada a menores de 12 años o mayores de 60 o solicitando utilizar cubrebocas.

También existen lugares que sólo aceptan el pago de servicio mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria, así como la restricción en la compra de algunos productos, especialmente de orden alimenticio.

Ante ello consulta y pregunta a los prestadores de servicio cuál es las nuevas disposiciones a respetar dentro del espacio.

Flexibiliza tu tiempo y presupuesto

El panorama para el nuevo turismo en el mundo también representa un reto en el ámbito económico y de tiempo, ya que con la mayoría de los hoteles operando con capacidad limitada y las restricciones para viajes a ciertos países, las aerolíneas y reservaciones sufren constantes cambios.

Por eso debes de considerar opciones alternas a si una atracción permanece cerrada durante tu visita o si te cancelan alguna salita y mueven tu itinerario.

Lo mejor es organizar pocas tareas con muchas opciones y no como antes se hacia, en donde se buscaba abarcar muchos sitios en el menor tiempo posible.

Los nuevos indispensables en tu mochila

Además de la cámara fotográfica y los lentes de sol, ahora es indispensable cargar con por lo menos un par de cubrebocas, gel antibacterial, toallitas desinfectantes, guantes, lentes de uso nivel laboratorio y tu propia botella de agua.

Estas son las peticiones básicas-mínimas que están pidiendo para poder brindarte un servicio en cualquier establecimiento en el mundo, o buen para el ingreso a cualquier espacio turístico.

Más que necear y pelear con los encargados que te solicitarán portar correctamente el cubrebocas o mantener la sana distancia, recuerda que ellos cumplen protocolos sanitarios establecidos y que corren el riesgo de ser sancionados por las autoridades.

Sé responsable contigo y tu entorno

Si bien el turismo se trata de visitar lugares extraordinarios y tener experiencias mágicas, el nuevo turismo nos hace más sensibles a entender que no somos seres individuales sino sociales y colectivos, por lo que el disfrute depende de nuestro comportamiento participativo.

Por ello atiende todas las instrucciones que te dan al llegar a un nuevo espacio y colabora en bien tuyo y de la salud de los demás.

También existe nuevo turismo digital

Una de las ventajas que ha traído consigo el aislamiento social es la digitalización y mayor acceso a la conectividad, esto se ha reflejado en las múltiples plataformas que museos, sitios arqueológicos, librerías y otros centros de entretenimiento han abierto para el disfrute virtual.

Recorridos por la tumba de Meresankh III, la tumba de Menna, la sinagoga de Ben Ezra, el Monasterio Rojo y la mezquita-madraza del sultán Barquq, ahora ya se pueden realizar con tecnología en tercera dimensión, permitiendo a los turistas conocer estas maravillas tal y como se haría de manera física.

Contenido relacionado

Turismo sustentable, ¿qué es y cómo practicarlo?

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes