Porsche presenta su primer auto eléctrico ¡Su batería carga en 15 minutos!

Porsche presenta su primer auto eléctrico ¡Su batería carga en 15 minutos!
Porsche presenta su primer auto eléctrico ¡Su batería carga en 15 minutos!

El Porsche Taycan es la nueva apuesta de la empresa, es 100 % eléctrico, muy veloz, aunque está en fase de producción, ya hay 30 mil piezas

¿Quién dice que el lujo y el medio ambiente no son combinables? La fabricante de autos alemana Porsche demuestra que es posible fusionar ambas y de un modo majestuoso.

Previendo el futuro de la industria automotriz, decidió apostar por una opción 100% eléctrica, por ello creó el Porsche Taycan, que promete una autonomía de 450 km, una potencia de hasta 761 CV y una velocidad máxima de 260 km/h.

Taycan10

¿Qué lo hace diferente a sus competidores? Que es el primer vehículo de serie con un voltaje de sistema de 800 V en lugar de los tradicionales 400 V de los coches eléctricos. 

Como ocurre con los teléfonos celulares, una forma de abrirse paso y ganar terreno en el mercado es hacer la carga de batería rápida, pues ese otro punto favorable de Taycan, en 15 minutos se carga al 80%.

En el interior todo es digital -destaca la pantalla curva de 16,8 pulgadas-, otra cosa amigable con la naturaleza es la opción que da el fabricante de no incluir piel.

Interior del Porsche Taycan
Interior del Porsche Taycan

El coche tiene una longitud de 4,96 metros, una distancia entre ejes de 2,9 m y una altura de tan solo 1,38 metros gracias en gran medida a ese uso de un motor eléctrico y a baterías que permiten jugar con esa parte de las dimensiones.

El motor eléctrico del Porsche Taycan (en realidad son dos, uno para cada eje-)será capaz de ofrecer una aceleración brutal: de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, además de lograr velocidades máximas de 260 km/h gracias a ese par motor de hasta 1.050 NM y 761 CV en el modelo de lujo, el Taycan Turbo S.

Por el momento Porsche no ha dado a conocer la fecha exacta de disponibilidad de estos modelos, pero sí su precio: el Porsche Taycan costará 156.000 euros y los modelos Turbo y Turbo S costarán 189.000 euros.

DMS

Contenido relacionado

Ladrones son sorprendidos por la pericia de este conductor de Porsche #VIDEO
Acerca de PacoZea.com 36552 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Vocho: el auto más icónico regresa en versión eléctrica - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*