
La audiencia prevista para este lunes, en la que la representación legal de la familia de la fotógrafa Berenice Giles denunciaría omisiones del Ministerio Público en la investigación de su muerte, fue aplazada para el próximo 23 de octubre.
Durante esta sesión, los abogados planean solicitar que dos empresas adicionales, además de las ya señaladas, sean incorporadas como responsables en el proceso por el fallecimiento de la joven, ocurrido el pasado 5 de abril tras el colapso de una estructura en el festival Axe Ceremonia.
El abogado Fabián Victoria explicó que las autoridades judiciales nuevamente retrasaron el procedimiento, reprogramándolo para después de la audiencia del 16 de octubre, fecha en la que se prevé formular imputaciones contra 12 personas físicas y morales.
Te podría interesar: Hospitales retoman la normalidad tras explosión de pipa en Iztapalapa
Ante la molestia por este nuevo aplazamiento, familiares, amigos y activistas realizaron un bloqueo de más de tres horas en la avenida Niños Héroes.
Los manifestantes exigen un encuentro con el magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra, como condición para liberar la vialidad y permitir el restablecimiento del tránsito vehicular.