13:03:15

Posponen elecciones en Nueva Zelanda por Covid-19

Las autoridades de Nueva Zelanda indicaron que las elecciones se llevarán a cabo en octubre sin importar el estado de los contagios en el país

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aplazó las elecciones del país debido a un brote de coronavirus en la ciudad de Auckland.

La prórroga de las elecciones abarca un plazo de cuatro semanas. Los comicios se celebrarían originalmente el 19 de septiembre, pero la decisión de Ardern los posponen para el 17 de octubre.

Los partidos de oposición había solicitado la prórroga debido a que la cuarentena en la ciudad de Auckland impide la celebración de actos masivos de campaña.

La primera ministra del país anunció que esta decisión no se repetirá, es decir, si el brote continúa, las elecciones se llevarán a cabo en octubre sin importar el estado de los contagios en el país oceánico.

“En definitiva, quiero garantizar que tenemos unas elecciones bien gestionadas que den a los votantes la mejor oportunidad de recibir toda la información que necesitan sobre los partidos y candidatos, y ofrezcan certidumbre sobre el futuro”, dijo la mandataria.

A pesar de que tuvo la opción de demorar las elecciones dos meses, Ardern aseguró que tomó la decisión tras una consulta a todos los líderes de los partidos políticos que hacen vida en el país.

Contenido relacionado

Vuelve Covid-19 a Nueva Zelanda, tras 102 días sin casos

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes