PRD anuncia a Omar Ortega como su candidato para el Edomex

PRD anuncia a Omar Ortega como su candidato para el Edomex

Jesús Zambrano llamó al PAN, PRI y a otros partidos que deseen sumarse a insistir en la construcción de la alianza estatal de Va por México

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombró al diputado local, Omar Ortega Álvarez como coordinador estatal de la agenda socialdemócrata con miras a las elecciones del próximo año para la gubernatura en el Estado de México.

Así lo dio a conocer el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien informó que el próximo sábado 13 de agosto, a las 11 horas, en el teatro Morelos de la ciudad de Toluca, serán presentados los dirigentes estatales y nacionales del partido político.

Ya prácticamente estamos en el proceso político adelantándose a los relojes para renovar la gubernatura en el Estado de México para el 2023…

Estamos preparados para enfrentar como PRD el proceso político desde ya, para que avancemos en todos los ámbitos de nuestra actividad con un reforzamiento de nuestras estructuras, presencias políticas, propuestas, avanzar también en el procesamiento mismo de nuestra posible candidatura, para la gubernatura del Estado de México”, comentó en conferencia de prensa este miércoles

Reiteró que el PRD está abierto a la conformación de una alianza político electoral, lo más amplia posible con otros partidos y fuerzas políticas del Estado de México.

También podría interesarte: AMLO anuncia que próxima semana habrá relevo en la SEP tras triunfo de Delfina Gómez

Jesús Zambrano llamó al PAN, PRI y a otros partidos que deseen sumarse a insistir en la construcción de la alianza estatal de Va por México.

Para ello, propuso un mecanismo para la definición de una candidatura de esa alianza, que incluya la conformación de un “Consejo Ciudadano, con personas de reconocida autoridad moral, que organice el método para la selección del candidato”.

“Que los aspirantes que cada partido inicien un recorrido por el estado para anunciar sus propuestas, organizar un debate político entre estos aspirantes para integrar un plan de gobierno común, inscrito ante las autoridades electorales como plataforma”, indicó.

Es absurdo elegir por voto a consejeros de INE y TEPJF: expertos
Además, “crear un mecanismo de selección del candidato, ya sea mediante elección primaria, por encuestas, estudios demoscópicos transparentes y abiertos, para garantizar la legitimidad de la selección y que no sea por ‘dedazo’ como lo ha hecho Morena”.

También, propuso que quienes aspiren a la candidatura deben demostrar toda la probidad necesaria, presentando sus declaraciones tres de tres.

“Convocamos ya al PRI, al PAN y a quienes coincidan con la propuesta a instalar una mesa política que revise estas propuestas, para garantizar esta posibilidad de una alianza y un proyecto de gobierno de coalición para los mexiquenses y derrotar a Morena”, expuso.

Contenido relacionado:

AMLO descarta a Álvarez-Buylla para la SEP, ante inminente salida de Delfina Gómez

cAB

Mas Noticias