03:20:14

Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano para Diego Luna

Luna recibirá el galardón el 3 de octubre en Madrid en la gala de la VIII Edición de los Premios Platino del Cine.

Diego Luna será reconocido por su intensa carrera en el audiovisual iberoamericano con el Premio Platino de Honor de la VIII Edición de los galardones de la industria de habla hispana y portuguesa, que se celebrará el 3 de octubre en Madrid.

Según la organización, el actor y director se ha volcado en la promoción de la cultura y las artes de las regiones iberoamericanas, trabajando delante y detrás de las cámaras tanto en la industria iberoamericana como en grandes producciones de Hollywood, motivo por el que la organización de los Platino reconoce su labor de difusión de la cultura de habla hispana y portuguesa.

Inmerso en el mundo de la cultura desde su nacimiento, Diego Luna (Toluca de Lerdo, 1979), debutó con 8 años en el cortometraje “El último fin de año”, de Javier Bourges, y su salto a la fama fue en 2001 con “Y tu mamá también“, de Alfonso Cuarón.

Desde entonces, el actor ha trabajado tanto en la industria iberoamericana -“Soldados de salamina” (2003), de David Trueba; “Solo Dios sabe” (2006), de Carlos Bolado, o “Rudo y cursi” (2008), de Carlos Cuarón-, como en grandes producciones de Hollywood como “La terminal” (“The Terminal”) (2004), de Steven Spielberg, o la más reciente, “Un día de lluvia en Nueva York” (“A Rainy Day in New York”) (2019), de WoodyAllen.

Luna recibirá el galardón el 3 de octubre en Madrid en la gala de la VIII Edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, que será retransmitida por televisiones de toda Iberoamérica. Los Premios Platino están promovidos por EGEDA y FIPCA y apoyados por las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos.

Contenido relacionado:

Hombre que se casó con muñeca inflable asegura que se enamoró de un cenicero

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes