¡Prepárese! En enero se incrementa el costo de la luz

Se notificó a la Comisión Federal de Electricidad sobre las tarifas aplicables, sin embargo se prevé que estos ajustes no afecten a los hogares ni al campo

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que las tarifas eléctricas para los usuarios de los sectores industriales, de servicio y comercial tendrán un incremento de 0.41 por ciento en enero del próximo año, tras la reducción del 15 por ciento de diciembre.

A través de un comunicado la CRE aseguró que este incremento no es significativo para dichos sectores. Además destacó que la metodología del organismo no impacta a los sectores domésticos y agrícola.

De acuerdo con el texto,  la Comisión aprobó los acuerdos A/063/2018 y A/064/2018 mediante los cuales se continuará aplicando la metodología vigente de las Tarifas Finales de Suministro Básico para enero de 2019, con el objetivo de brindar certidumbre a los usuarios.

La CRE calcula las Tarifas Finales de Suministro Básico basadas en el principio de reconocer costos eficientes a lo largo de toda la cadena del sector eléctrico, con base en los principios de competencia y eficiencia que emanan de la Ley de la Industria Eléctrica.

Precisó que de esta manera notificó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las tarifas aplicables, y aclaró que la metodología no afectará a los hogares ni al campo.

“No tendrán aumentos significativos respecto al mes de diciembre de 2018, en el cual, la tarifa promedio se redujo en 15%. Por otra parte, es destacable que la metodología de la CRE no impacta a los sectores doméstico y agrícola, que representan 90% restante de los usuarios”, aseguró.

Contenido relacionado

Acerca de PacoZea.com 39144 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*