07:39:52

Presas de Cutzamala se encuentran al 44% de capacidad

Se mantiene la entrega de agua en bloque promedio de 14.72 metros cúbicos por segundo (m3/s) a la ZMVM.

El almacenamiento de las tres principales presas del Sistema Cutzamala continúa a la baja ya que al 19 de abril, se encuentra a 44 por ciento de su capacidad, cifra menor al promedio histórico registrado para la misma fecha, indicó Víctor Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“El almacenamiento conjunto es de 344.5 millones de metros cúbicos, 44 por ciento, estamos 23.1 por ciento por abajo del promedio histórico, 180.7 millones de metros cúbicos”, indicó durante la sesión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, encabezado por la directora de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros.

El funcionario detalló que el almacenamiento de la presa El Bosque se ubica en 36.1 por ciento, con 73 millones de metros cúbicos; Valle de Bravo en 53.4 por ciento, con 210.8 millones de metros cúbicos, y Villa Victoria en 32.7 por ciento, con 60.7 millones de metros cúbicos.

Además, se subrayó que se mantiene la entrega de agua en bloque promedio de 14.72 metros cúbicos por segundo (m3/s) a la ZMVM.

Contenido relacionado:

Por sequía, el Cutzamala está a solo el 49 % de almacenamiento

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes