14:41:49

Nuevo proyecto para profesionalizar a vigilantes en CU será presentado por STUNAM

Vigilantes profesionales en la UNAM

Vigilantes profesionales en la UNAM

Será presentado ante el rector de una de las universidades catalogada dentro de los 100 primeros lugares a nivel mundial, la UNAM, un proyecto para profesionalizar al personal de seguridad en Ciudad Universitaria. El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encargará de presentar al Enrique Graue, el proyecto de seguridad, luego de que se hallaran 2 cuerpos en el campus y en la cantera de PUMAS.
Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del STUNAM, señaló la importancia de revisar el perfil del vigilante, el perfil laboral del vigilante que permita tener acceso a la tecnología, tener acceso a otros mecanismos que puedan darle una cuidado y resguardo al patrimonio y a la vida misma de la comunidad universitaria. “Los vigilantes de la UNAM no utilizan ni siquiera toletes, no utilizan armas, pura saliva y labor de convencimiento, y en función de ello nos parece que debiéramos de conducirnos porque se trata de una universidad, que no es cualquier universidad, es una universidad de primer mundo”, dijo Rodríguez Fuentes.
El secretario general del STUNAM, acudió este jueves a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en donde recibió la toma de nota de parte del titular, Alfonso Navarrete, que reconoce a la nueva dirigencia sindical, su proceso de elección. A pesar de los recientes casos de cuerpos sin vida encontrados en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, de una joven identificada como Lesvy,y de un hombre en la zona deportiva de la Cantera, el dirigente sindical rechazó que corporaciones policiales vigilen al interior del campus.  

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes