Presidente de España copia eslóganes de Bush para mensajes por Covid-19

Presidente de España copia eslóganes de Bush para mensajes por Covid-19

Pedro Sánchez ha utilizado frases que George W. Bush usaba tras el atentado del 11 de septiembre a las Torres Gemelas

El presidente español Pedro Sánchez ha mostrado ser fan del ex presidente de Estados Unidos George W. Bush, al copiar sus eslóganes y discursos sobre el 11S, para transmitir mensajes a los españoles sobre el Covid-19.

Para tratar de convencer, tranquilizar y animar al pueblo, Sánchez ha decidido cambiar el terrorismo internacional por el coronavirus.

Los discursos que ha dado el presidente español respecto al Covid-19 coinciden con los mensajes que mandó en su tiempo el presidente estadounidense tras el atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York.

Sánchez ha planteado una «guerra contra el coronavirus permanente», como hiciera Bush contra el terrorismo. El eslógan que más ha usado el presidente español es que hará «lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta», idéntico al estadounidense para dar con los responsables del 11-S.

Bush dijo en su discurso del Estado de la Unión en 2003, que defendería la seguridad y la libertad del pueblo americano con «whatever action is required, whenever action is necessary», lo que fuera y cuando fuera necesario.

Bush hacía referencia hacia un «único objetivo, una única opción» con la frase «Total victory in the war on terror», la misma «victoria total» a la que hace alusión Sánchez, sobre el coronavirus.

Tras anunciar el estado de Alarma en España, el pasado 13 de marzo, Sánchez apeló a «colaborar unidos para vencer al virus», igual que Bush lo hizo con los ciudadanos estadounidenses asegurándoles que «ganarían esta guerra unidos».

Durante esta crisi Sánchez afirma que «vamos a ganar al Covid-19 porque somos una sociedad más fuerte que nunca en nuestra historia», que seguramente sacó de la frase usada por Bush: «The state of our Union has never been stronger».

Contenido relacionado:

Partido independentista catalán facilitará la investidura de Pedro Sánchez

AFG

Acerca de PacoZea.com 52364 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*