03:06:39

Presidente de la Cámara de Diputados denuncia a 6 consejeros del INE ante la FGR

Del mismo modo, hizo lo propio en las instalaciones del INE, donde la queja quedó radicada en el área del Órgano Interno de Control

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, interpuso una denuncia penal en contra de los 6 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron a favor de suspender temporalmente la consulta de revocación de mandato.

La demanda penal, que se presentó desde ayer a través del jurídico de este órgano legislativo, pero hasta hoy se hizo pública, es en contra los 6 integrantes del Consejo General a los que se acusa de hechos que podrían tipificarse como delito de coalición de servidores públicos y lo que resulte.

Las denuncias son en contra del consejero presidente Lorenzo Córdova y los consejeros electorales Ciro Murayama, Dania Paola Ravel, Jaime Rivera, José Roberto Ruiz y Beatriz Zavala Pérez, se responsabiliza también al Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

Asimismo, Gutiérrez Luna entregó una queja ante el Órgano Interno de Control del INE por probables irregularidades y faltas administrativas en las que supuestamente incurrieron algunos servidores públicos del organismo nacional autónomo.

También podría interesarte: SCJN suspende el acuerdo del INE para posponer la Revocación de mandato

De esta forma y por instrucciones del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, la Cámara de Diputados, continuó con el despliegue de acciones jurídicas en defensa de sus facultades y del marco legal.

Este miércoles 22 de diciembre de 2021, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados entregó la denuncia respectiva en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la Fiscalía General de la República.

De igual forma, hizo lo propio en las instalaciones del INE, donde la queja quedó radicada en el área del Órgano Interno de Control.

Ese mismo día, Sergio Gutiérrez Luna interpuso ante la Suprema Corte de Justicia una controversia constitucional en contra de la resolución del INE de posponer la realización de la consulta de revocación de mandato, la cual fue aprobada por el Alto Tribunal que ordenó al órgano electoral realizar este ejercicio en abril del próximo año.

Contenid relacionado:

“Muy buena decisión”, dice AMLO sobre seguir con Revocación de mandato

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes