,

Presos inician huelga de hambre para ver el Mundial

Los reos de una cárcel de Argentina presentaron una petición para que les arreglen el servicio de cable

Nueve reos de una comisaría de la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina,  iniciaron una huelga de hambre para reclamar que les reparen un sistema de TV por cable y poder ver los partidos del Mundial Rusia 2018.

“El sistema de televisión por cable es un derecho indispensable para toda persona privada de su libertad. Hace tres días que no anda. Hemos tomado la decisión de no recibir la ración de comida correspondiente hasta tanto se solucione dicho problema”, informaron este martes los presos, en una nota manuscrita a las autoridades.

 

 

Además, citaron la ley 23.098, manifestaron que el no funcionamiento del cable es un “agravamiento” de las condiciones de detención y aseguraron que comenzarán una huelga de hambre hasta que el problema se resuelva.

Cabe destacar que la Constitución Nacional de dicho país determina que las cárceles, además de ser sanas y limpias, deberían usarse para “seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquella exija, hará responsable al juez que la autorice”.

Sorprendentemente, a pesar de esto, la jueza penal Patricia Susana Asaro rechazó el pedido planteado por los presos.

 

Contenido relacionado

Cantinas y bares en la CDMX para disfrutar el Mundial de Rusia

Mas Noticias