Presume López-Gatell que pandemia “va en una disminución sostenida”

Presume López-Gatell que pandemia “va en una disminución sostenida”
Presume López-Gatell que pandemia “va en una disminución sostenida”

López-Gatell explicó que enfrentar una epidemia es complejo pero se tiene que ir recuperando las actividades paulatinamente

El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, señaló la mañana de este martes que la epidemia de Covid-19 en México ya se encuentra en «una disminución sostenida”, sin embargo, recordó que esto aún no termina y estamos en riesgo constante de un posible rebrote.

Durante su participación en la conferencia matutina desde Palacio Nacional y acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, el responsable del manejo de la política de salud en nuestro país indicó que el aspecto de la pandemia en nuestro país «es muy positivo».

“Está en una fase clara de descenso, hace dos o tres semanas pero siempre somos cautelosos, ahorita ya la tendencia es clara, muestra que consistentemente en la mayoría del territorio están disminuyendo la cantidad de contagios, muertes pero van en un descenso sostenido desde hace más de seis semanas”, subrayó.

Asimismo, el funcionario apuntó que también se muestra una baja en la ocupación hospitalaria, reportando una ocupación hospitalaria general 31,748 camas total, 19, 596 disponibles y 12,152 ocupadas, mientras que la ocupación con camas con ventilador total son de 10,478; disponibles 6,942 y 3,536 ocupadas.

Aseguró que 8 de cada 10 personas se recuperan y salen a su domicilio o tienen una enfermedad leve.

Por otra parte, López-Gatell explicó que enfrentar una epidemia es complejo pero se tiene que ir recuperando las actividades respetando las medidas de sana distancia.

El subsecretario de Salud dijo que el riesgo de un rebrote está presente, tal y como ha ocurrido en otros países del mundo.

“La realización de pruebas atiende a un criterio de orientación y hemos tenido  una política de pruebas diagnóstico para identificar tempranamente a las personas enfermas”.

Hasta el momento hay en México casos 577,531 negativos, 525,733 casos confirmados, 57,023 defunciones, y 78,431 sospechosos.

Contenido relacionado

Legisladores se suman a la petición de renuncia de Hugo López-Gatell, Morena lo defiende

NCV

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*