Presunto asesino de alcalde de Buenavista, Michoacán, es detenido

El día los hechos el agraviado se encontraba en compañía de otras personas cuando llegó al lugar el imputado y accionó un arma de fuego

Este lunes elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron en el municipio de Apatzingán a un sujeto, presuntamente relacionado con el homicidio del presidente municipal electo de Buenavista, Eliseo Delgado Sánchez, hecho ocurrido el pasado 20 de julio.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial emitido en contra de Carlos “E”, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos atacó con un arma de fuego a la víctima, quien perdió la vida.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día los hechos el agraviado se encontraba en compañía de otras personas cuando llegó al lugar el imputado y accionó un arma de fuego contra los presentes.

Luego de la agresión, en el sitio perdió la vida Eliseo Delgado y fue herido un regidor de la administración pasada, siendo auxiliado y canalizado a un nosocomio para su atención.

En relación con estos hechos, personal de la Fiscalía Regional realizó las diligencias respectivas, que permitieron conocer cómo actuó el ahora detenido en el ilícito, solicitándose, orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional.

En las indagatorias, se logró ubicar al imputado por lo que se dio cumplimiento al mandato judicial y se presentó ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Alcalde sustituto de Buenavista Tomatlán rinde protesta

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*