Primaria de Tabasco discrimina a niña por tener VIH

Primaria de Tabasco discrimina a niña por tener VIH
Primaria de Tabasco discrimina a niña por tener VIH

La abuelita denunció la discriminación, autoridades ya investigan el proceder de los docentes

Familiares de una pequeña que cursa el quinto año de primaria, denunciaron que en el plantel “Adán Pérez Rodriguez” en el municipio de Cunduacán, expulsaron a la menor sin motivo aparente.

La maestra detectó unas ronchas en el cuerpo de la niña y determinaron expulsarla. Fue la abuelita quien declaró que la pequeña tiene VIH pero lo mantiene controlado con retrovirales por lo que pidió la intervención de la Secretaria de Educación de Tabasco (Setab) para que su nieta se reintegre a sus actividades.

La noticia comenzó a circular a través de redes sociales, ante la presión, la Setab informó que la queja de inmediato es atendida por el área de psicología y se turnará el expediente al área jurídica de la institución, asumiendo de que se trata de un caso de discriminación.

El titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio, expuso en su cuenta de Twitter que se deslindarán responsabilidades; “de existir éstas de parte del personal docente”.

Contenido relacionado

Reportan dos niñas graves luego de ser atacadas por sus perros en Ixtapaluca

Acerca de PacoZea.com 35559 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Profesores acosadores en Tabasco se quedarán sin salario - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*