15:59:59

Primer semestre de 2021 fue el más bajo de homicidios en CDMX desde inicio de sexenio; Sheinbaum

El Gobierno de la CDMX destacó que los delitos de alto impacto se han reducido 45 por ciento, con 512 homicidios dolosos en primer semestre de 2021

Enero a junio de 2021 se clasificó como el primer semestre del año con menor número de homicidios dolosos en la Ciudad de México en lo que va del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, informó que en los primeros seis meses del año se registraron 512 homicidios dolosos.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, los asesinatos descendieron 22.9 por ciento, mientras que el descenso es de 37.3 por ciento si se compara con los registrados en 2019.

El Gobierno de la Ciudad de México destacó que los delitos de alto impacto se han reducido 45 por ciento, logrando que Iztapalapa y Gustavo A. Madero salieran de la lista de municipios más peligrosos del país.

Durante la presentación de la evaluación de la Incidencia Delictiva Enero-Junio 2021 se resaltaron los operativos y despliegues, así como el aumento en el estado de fuerza de la SSC en las 16 alcaldías.

Las lesiones dolosas por arma de fuego disminuyeron 47.8 por ciento; el robo a cuentahabiente 43.6 por ciento y robo a casa habitación con violencia 31 por ciento.

También descendió el robo a bordo de Metrobús un 73 por ciento; robo a bordo de microbús 70.7 por ciento; robo a bordo de Metro 79.6 por ciento y robo a bordo de taxi 40.8 por ciento.

Además se han detenido a 16 objetivos prioritarios así como a 534 personas por diversos delitos, y asegurado drogas, armas de fuego, vehículos, autopartes y dinero en efectivo.

Contenido relacionado:

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes