Primeros casos de Covid-19 confirmados en Colima y Baja California

covid19 en BC

Los estados de Baja California y Colima han dado a conocer sus primeros casos de Covid-19

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, informó que confirmaron el primer caso de coronavirus Covid-19 en el estado.

Es un hombre de origen alemán que llegó al país el 13 de marzo en un vuelo que aterrizó en la Ciudad de México.

El hombre de 46 años voló a la ciudad de Guadalajara, Jalisco y al llegar se dirigió a la ciudad de Colima vía terrestre.

El paciente comenzó con los síntomas horas después de haber ingresado al estado de Colima, el que le hicieron acudir a un centro hospitalario en la capital de Colima.

Ahí se le aplicó el primer tamiz dando como sospechoso, mismo que se confirmó el mediodía de este martes.

Hasta el momento el reporte de su estado de salud es no grave.

Baja California confirma sus dos primeros casos

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el estado, informó que se confirmaron los dos primeros casos de COVID-19 en Baja California.

El funcionario refirió que a la fecha se han registrado 54 casos sospechosos, de los cuales 37 fueron descartados, dos casos confirmados en Mexicali, y 17 pendientes de resultados.

Sobre los casos confirmados en Mexicali, se trata de dos mujeres, una de 54 y otra de 58 años de edad, con antecedente de viaje a Washington, Estados Unidos.

Explicó que a partir de mañana, quedan suspendidas, de forma definitiva, todas las actividades escolares en todos los niveles educativos en la entidad.

Contenido relacionado

Tracking minuto a minuto del COVID-19 en México

Acerca de PacoZea.com 54610 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Andrés Manuel López Obrador pide a gabinete atender crisis por Covid-19

Opina

Tu email no será publicado .


*