Primeros miembros del gabinete de Biden serán dados a conocer próximo martes

Esta semana Joe Biden había adelantado que ya había decidido quién sería su secretario o secretaria del Tesoro sin revelar nombres.

Será el próximo martes 24 de noviembre cuando el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, revele los primeros nombres de las personas que conformarán el gabinete de su gobierno.

Lo anterior fue dado a conocer este domingo por el que será su jefe de gabinete en la Casa Blanca, Ron Klain.

“Verán los primeros anuncios sobre miembros del gabinete este martes“, adelantó Klain durante una entrevista en la cadena ABC News, y afirmó que el anuncio lo hará el propio Biden.

Klain no aclaró, sin embargo, si el anuncio incluirá a algunas de las figuras del gabinete más esperadas, como los secretarios de Estado, Tesoro o Justicia.

El presidente electo dijo esta semana que ya había decidido quién sería su secretario o secretaria del Tesoro, y que haría el anuncio o bien antes o después de la festividad de Acción de Gracias, que se celebra el próximo jueves 26.

También podría interesarte: Biden se lleva los 16 votos electorales de Georgia

Tanto la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como la senadora Elizabeth Warren han sonado para ese cargo, pero Biden no quiso especular y solo pronosticó que la persona a la que ha seleccionado satisfará tanto a los demócratas más moderados como a los más progresistas.

Los nominados por Biden tendrán que ser confirmados por el Senado, cuyo control no se determinará hasta que se celebren dos elecciones especiales previstas para el 5 de enero en Georgia, de las que dependen dos escaños que inclinarán la Cámara Alta hacia los republicanos o los demócratas.

Biden ya ha anunciado una decena de asesores que le acompañarán a la Casa Blanca, como el propio Klain, aunque esos funcionarios no necesitan del visto bueno del Senado, al contrario que los del gabinete.

En su entrevista con ABC, Klain también adelantó que la investidura de Biden, prevista para el 20 de enero, “tendrá que cambiar definitivamente” respecto a las tradicionales en Estados Unidos, debido a que con la pandemia no es adecuado congregar a decenas de miles de personas en el centro de Washington.

Con información de EFE

Contenido relacionado

Biden anuncia equipo con mayoría femenina para la Casa Blanca

NCV

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes